viernes, 17 de julio de 2015

Nube de intereses de Cristina Sequeiro Graña

Estas son mis principales áreas de interés:



En la actualidad, teniendo en cuenta la situación del mercado laboral, el orientador laboral juega un papel muy importante. Son muchos los usuarios que se acercan a ellos para buscar asesoramiento en diversos ámbitos, lo que implica que deben poseer un perfil multidisciplinar para poder llevar a cabo un correcto desempeño de sus tareas.

Unas de las principales habilidades del orientador es la asertividad y la capacidad de conectar con la persona que recurre a nuestros servicios, puesto que de ese primer contacto dependerá el futuro del adecuado acompañamiento en el proceso de orientación. El orientador debe tener la capacidad de ayudar al usuario a conocer el mercado laboral y de definir su perfil profesional, esa será la base para marcar los siguientes pasos a seguir.

Una vez llegados a este punto, y en función del perfil social y profesional de cada usuario, se definirá un itinerario de inserción en el que se trabajarán temas de motivación, orientación hacia la búsqueda de empleo por cuenta ajena o propia, posibilidad de reciclaje profesional según la demanda del mercado o una nueva orientación profesional.  Son muy diversos los campos o áreas en los que hay que trabajar con cada asesorado, con el fin de asesorarlo de la forma más personalizada posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario