Mi primer Blogger
Implantar, promover e intensificar
relaciones colaborativas e integrativas, como ya apuntaban Montes et al, 2014,
en las que prime la confianza y el compromiso, a través de reuniones que
fomenten encuentros entre distintos departamentos, e implementando iniciativas y
acciones formativas en las organizaciones, que enseñen a sus miembros a orquestar
su conducta mediante la autoestima y la regulación de sus emociones, limando
asperezas de una manera asertiva,
evitando los sesgos de auto-mejora e ilusiones positivas lo que puede conducir
a una confianza y autoevaluación excesivas (keltner et al, 1993). A la vez que se
les facilite instrumentos y medios para promover comportamientos positivos y
ambientes cálidos que induzcan a las partes a un mayor cooperativismo (Baron,
1990). Además de enseñarles a funcionar óptimamente, maximizando sus
habilidades y competencias, mediante la conciencia, sensibilización y el
diálogo, para así poder manejar con
éxito los conflictos.
A un nivel intrapersonal, mediante una
introspección que les ayude a identificar, predecir y gestionar correctamente
los distintos estilos de conflictos, mediante la experimentación de algunas
emociones y no de otras, según el estilo de conflicto que manejen, y también
porque tratándose de la misma emoción, a unas personas les puede resultar más favorable
una elevada activación que a otras, debido a que las personas no reaccionan de
igual modo ante las mismas situaciones (Bimnewies y Wörnlein, 2011).
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